Finalizó la edición número 77 de la Vuelta a España y como es costumbre el departamento de Boyacá brilló con sus pedalistas.
Ayer el paipano Juan Sebastián Molano ganó la última etapa de la carrera ibérica. El pedalista del Team UAE Emirates registró un tiempo total a meta de 2h26’36“ luego de los 96 kilómetros que se recorrieron. Molano logró un hito para Colombia, el boyacense se convirtió en el primer ciclista colombiano en conseguir el triunfo en la última etapa de una de las tres grandes.
“Estoy muy feliz. Quiero dedicarle este triunfo de etapa a mi madre, que la quiero mucho, a mis hermanos, a toda mi familia. Estoy muy emocionado. A todo mi equipo, que hicimos un trabajo perfecto en esta Vuelta. Es increíble, te lo juro que aún lo estoy asimilando. Nadie se imagina la felicidad tan grande que siento”, dijo para medios en España, Juan Sebastián Molano.
Las buenas noticias para Boyacá llegaron también por parte de Miguel Ángel López, el nacido en Pesca, quien logró ser el mejor colombiano de la carrera ubicándose en la posición número 4 en la clasificación general a 5’56“ del ganador de la edición 2022 el belga Remco Evenepoel. Supermán logra su tercer top 5 después de ser tercero en el año 2018 y quinto en el 2019, igualando a Nairo Quintana quien fue primero en 2016 y cuarto en el 2014 y 2015. (Fin – Lorena Pulido – UACP – URT)