Boyacá también le dice No al trabajo infantil

La Secretaría de Integración Social de Boyacá lideró la conmemoración del Día Internacional contra el Trabajo Infantil, actividad en la que participaron entidades como el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), la Defensoría del Pueblo y diferentes autoridades municipales de Pesca.

“Pesca es uno de los tres municipios con mayores índices de trabajo infantil en Boyacá, por eso para nosotros como Gobernación es muy importante estar acá. Los niños y niñas tienen derecho a jugar, estudiar y a participar activamente en la sociedad, pero no a trabajar”, subrayó Luisa Martínez, secretaria de Integración Social.

Durante el evento se recorrieron las principales calles del municipio con mensajes de rechazo contra todo tipo de trabajo infantil. La actividad culminó en el Centro de Integración Ciudadana con un acto protocolario.

La directora regional (e) del Instituto Colombino de Bienestar Familiar (ICBF), Liliana Aranguren, aseguró que es indispensable el trabajo conjunto con los padres de familia.

“Se debe entender que esta es una responsabilidad de los adultos, porque son ellos quienes tienen que decidir y dar oportunidades a los niños”, comentó Aranguren.

“Sabemos que es una práctica común que los niños y niñas abandonen sus estudios para dedicarse a actividades agrícolas, por eso trabajaremos con la Alcaldía Municipal para acabar con esta práctica nociva. Esperamos que en los próximos meses podamos decir que Pesca es un caso de éxito en este entendido”, afirmó la Secretaria de Integración Social.

De esta manera, el gobierno Boyacá Grande reafirma su compromiso con el bienestar y la NO vulneración de los derechos fundamentales de los niños y niñas en el departamento.

Comparte las mejores noticias