Un total de 47 niños y niñas con malformaciones faciales de Duitama y municipios aledaños se beneficiaron con el convenio firmado entre el Hospital Regional de Duitama y la Fundación Operación Sonrisa.
La Fundación Operación Sonrisa, fundada hace 30 años en Duitama por Carlos Arturo Vargas Ayala, regresó a su lugar de origen para firmar un nuevo convenio con el Hospital Regional de Duitama.
El acuerdo permitirá prestar servicios a niños boyacenses nacidos con labio leporino y paladar hendido. La gestora Social de Boyacá, Daniela Assis Fierro, lideró la apertura de la jornada y valoró la recuperación del convenio “hoy es un día de esperanza y abrigo para Boyacá. Nos encontramos aquí para dar inicio a una jornada que les devolverá la sonrisa a muchos de nuestros niños y niñas. La Fundación Operación Sonrisa, con 30 años de historia y amor, nacida en nuestra tierra, se une a nosotros para transformar vidas”.
Frente a la jornada el gobernador Carlos Amaya, destacó la importancia de este tipo de convenios para el renacer de nuevas sonrisas entre los pequeños boyacenses. Asimismo, durante el evento, anunció dos importantes noticias para el Hospital Regional de Duitama, “anunciamos la ampliación de estudios y diseños para la sala de urgencias y las salas de cirugía del Hospital Regional de Duitama. Además, construiremos una nueva torre de alta complejidad que esperamos tenga cinco o seis pisos con servicios que, incluso, el Hospital San Rafael de Tunja no ofrece”.
Gracias a su esfuerzo, cientos de niños en Colombia y el departamento han recibido cirugías reconstructivas que han mejorado significativamente su calidad de vida, se valoraron e intervinieron a 47 niños con este tipo de malformaciones para mejorar su calidad de vida a través de procedimientos quirúrgicos.
“Esta jornada es un testimonio del poder del trabajo en equipo y del amor por nuestros niños. Juntos estamos creando un futuro lleno de sonrisas y esperanza”, indicó la Gestora Social de Boyacá.
Freddy Giovanny González Castro