En el marco de la versión número 11 del Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias, Boyacá nuevamente lideró en el importante ejercicio, pues la jornada se adelantó en los 123 municipios del departamento; “de nuevo somos ejemplo en el Simulacro”, aseguró el Gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán Adame.
De acuerdo al reporte de la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres para la actividad, que se cumplió el miércoles 4 de octubre, se unieron los 123 municipios, 814 entidades públicas y 595 privadas, 71 organizaciones comunitarias, y en total 154.522 personas lograron ser evacuadas.
Barragán Adame valoró el liderazgo de la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo de desastres, “agradezco al ingeniero Manuel Castellano y a todo su equipo que motivaron no solo a los 123 municipios, sino entidades públicas, privadas y organizaciones comunitarias, porque entre todos logramos hacer un excelente simulacro”.
El mandatario departamental indicó que para su administración es fundamental prevenir la ocurrencia de desastres de todo tipo, “como Gobierno de Boyacá, el compromiso es seguir firme en la prevención, es la cuarta vez que participamos de manera consecutiva en estos simulacros tenemos el compromiso y la firme convicción de que los desastres pueden tener una visión de prevención, quiero que todos los días pensemos en qué sucedería en caso de que ocurra un terremoto, un incendio o una inundación, cualquiera de los desastres porque yo creo que todos tenemos que estar preparados”, puntualizó Barragán Adame. (Fin – Freddy Giovanny González Castro – UACP – URT)