La Secretaría de Agricultura de Boyacá continua con la ruta del programa ‘Boyacá Siembra’, esta vez llegó hasta el municipio de Aquitania, en la provincia del Sugamuxi, en donde entregó apoyos para el cultivo de cebolla larga a 40 familias.
Rosana Riveros, líder de los productores agrícolas de distancias asociaciones, manifestó, “Es una alegría muy grande saber que la Gobernación de Boyacá siempre tiene presente a los agricultores del municipio de Aquitania. Este grupo de familias que recibieron estas ayudas están comprometidas con el cultivo de cebolla basados en BPA, Buenas Prácticas Agrícolas. En este momento, tenemos 19 titulares que son mujeres y dos personas en condición de discapacidad, por eso es tan importante la entrega de los kits agrícolas que trajeron”.
El programa ‘Boyacá Siembra’, busca fortalecer a los pequeños productores de cebolla, pertenecientes a la Agricultura Campesina, Familiar, Étnica y Comunitaria. En total, fueron 40 motoazadas, 10.000 rollos de semilla e insumos para el cultivo de cebolla.
Hay que mencionar que los pequeños productores agrícolas aquitanenses, además de acceder a herramientas para mejor la calidad de sus cultivos, también recibirán asistencia técnica en todo el proceso.
Juan Carlos Cardozo.