El Gobierno de Boyacá se suma a la celebración de la Semana Mundial del Agua. Entre otras acciones, lo hará con un reto departamental de impacto nacional. Se trata de la siembra de 100.000 árboles nativos en varios municipios.
La jornada busca avanzar en el Plan de Desarrollo 2020-2023 ‘Pacto social por Boyacá: tierra que sigue avanzando’, que propende por el cuidado y la conservación del ambiente y los ecosistemas estratégicos del departamento.
Karen Lucia Molano, secretaria de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Boyacá, aseguró: “En esa constante búsqueda del bienestar de la población se ha generado un nuevo y gran reto departamental de impacto nacional denominado ‘Boyacá siembra agua’, el cual se desarrollará del 26 al 31 de agosto, donde se llegará con siembra de árboles, en más de 50 municipios ”.
La funcionaria explicó el propósito de la siembra: “será una semana para recordarle a la comunidad la importancia del recurso hídrico, fundamental para todos los procesos vitales, por eso, con el apoyo del gobernador Ramiro Barragán Adame, avanzaremos en la campaña donde participarán la empresa privada, las alcaldías y entidades que se han sumado, tanto a la donación de los árboles, como a la siembra del material arbóreo”.
La jornada de siembra de cierre del reto, se llevará a cabo el próximo miércoles 31 de agosto, en el Municipio de Villa de Leyva. (Fin – Fredy González – UACP – URT)