Bajo el lema ‘Repensando el turismo’, este 27 de septiembre se celebra el Día Mundial del Turismo, una fecha establecida por la Organización Mundial del Turismo, desde donde buscan repensar cómo hacemos turismo para un sector más sostenible, inclusivo y resiliente.
Para conmemorar esta fecha, desde la Secretaría de Turismo de Boyacá se viene desarrollando del 23 de septiembre al 7 de octubre la Semana Mundial, con una agenda descentralizada en 27 municipios, que busca fortalecer y consolidar el ecosistema turístico del departamento.
Laura Bello, secretaria de Turismo de Boyacá, señaló que la agenda la han trabajado en conjunto con cada uno de los enlaces de turismo de los territorios, empresarios y diferentes actores con quienes se busca de manera conjunta fortalecer la gobernanza del turismo.
Señaló que, para el cierre de la jornada, han diseñado una gala bajo el lema ‘Boyacá es para vivirla’, en donde le harán un reconocimiento a los 71 municipios que están participando en el concurso: los pueblos más lindos de Boyacá.
También realizarán el lanzamiento de la cartilla Senderos, y actividades para mostrar cómo vienen construyendo el turismo sostenible en el departamento. (Fin – Francisco Cuervo – UACP – URT)