Boyacá se mantiene en la élite del tiro deportivo

La Selección Boyacá de tiro deportivo consiguió cuatro medallas de oro, dos de plata y una de bronce en la IV Válida Nacional de Rifles y Pistolas que se disputó del 10 al 12 de septiembre en Nilo (Cundinamarca).

Las medallas de oro llegaron por cuenta de Carlos Mario Hernández en la modalidad de rifle de aire, César Tobón en rifle tendido, y Ángela Rodríguez en rifle tres posiciones.

Además, el equipo conformado por Rodríguez junto a Mónica Torres y Yenny Anaya se ubicó primero en la prueba por equipos en la modalidad de tres posiciones femenino. “Las marcas no están en el punto más alto o lo que hubiéramos querido, pero lo importante es que el Nacional SE demostró que Boyacá sigue presente y que aquí se está trabajando bien” comentó Ángela.

Las medallas de plata llegaron por cuenta Carlos Mario Hernández y Yenny Anaya, ambos en la modalidad de rifle 3 posiciones. Y el metal de bronce lo consiguió Carlos Mario en la modalidad de rifle tendido. “Estos resultados fueron muy buenos a pesar de la poca preparación. Los rivales fueron de gran nivel y la calidad está creciendo exponencialmente, pero a ese nivel nos hemos adaptado” describió Hernández.

Con estos resultados Boyacá se ubicó segundo en la tabla de medallas, el primer lugar fue para Bogotá con seis metales dorados y el tercero para Cundinamarca con una medalla de oro. (Fin – Jader Silvera – UACP – URT)

Comparte las mejores noticias