El departamento presentará su propuesta ‘Boyacá Legado de Campeones’ ante Coldeportes, para ser sede de los juegos que se realizarán en el 2023.
A las 2:00 de la tarde de este martes 19 de marzo, el Gobernador de Boyacá en compañía de los alcaldes de Tunja, Paipa y Duitama y de las directivas de Indeportes sustentará ante la entidad la iniciativa.
Allí pondrán sobre la mesa las potencialidades y fortalezas de Boyacá para convertirse en el 2023 en la casa del máximo certamen deportivo del país.
La postulación ya había sido hecha el pasado 15 de febrero por el Gobernador Carlos Amaya y ahora es el turno para que el departamento convenza a las directivas de Coldeportes de permitir que el territorio Bicentenario desarrolle las justas.
“Le pediremos a Coldeportes un regalo para el #Bicentenario, que la sede de los Juegos Nacionales por primera vez sea Boyacá. Tendremos fuertes competidores pero tenemos algo que ninguno tiene, y es que en esta tierra se libertó la Patria”, dijo el Gobernador Carlos Amaya.
Durante la exposición, el departamento tendrá que mostrar la oferta en materia de infraestructura, hotelería, seguridad, transporte y servicios médicos, entre otros ítems que son tenidos en cuenta para la designación de la sede de los Juegos.
Por supuesto también se hablará de Tunja como sede principal, y de Duitama y Paipa como subsedes que podrían albergar a los deportistas de todo el país y ofrecer escenarios dignos para el desarrollo del evento deportivo.
Boyacá disputa la sede con el Eje Cafetero (Caldas, Risaralda y Quindío), Meta, Tolima, Valledupar y la ciudad de Ibagué, pero solo hasta mayo el Presidente de la República anunciará al elegido.