Culminando la Semana Santa, el gobierno de la Boyacá Grande a través de la Secretaría de Gobierno y el Instituto de Tránsito de Boyacá, dio a conocer el balance de la movilidad y accidentalidad en el departamento.
La secretaria de Gobierno, Alejandra Pico Gama, informó que, según los datos suministrados por la Policía de Boyacá, durante la Semana Santa se han movilizado más de 535 mil vehículos y se espera que se movilicen más de 620.000 al finalizar el Plan Retorno.
“Los controles por parte de la Seccional de Tránsito y Transporte en los corredores viales de Boyacá, permitieron la materialización de 341 órdenes de comparendo, principalmente por licencia de conducción, SOAT Y revisión técnico mecánica, 79 pruebas de embriaguez, de las cuales ninguna arrojó resultado positivo y 79 vehículos inmovilizados por diferentes infracciones”, expresó la Secretaria.
Por su parte, la gerente del ITBOY, Carolina Puentes Aguilar, indicó que, a través de controles operativos de seguridad vial en la vía, más de 7.300 actores viales fueron sensibilizados y se les dio a conocer la campaña que fue un rotundo éxito ´Un accidente no tiene reversa´.
“Nos sentimos felices porque gracias a esta campaña en donde se hizo una labor de sensibilización, se redujeron los siniestros viales en un 45%, las fatalidades en un 50%, y en un 31% los lesionados”, manifestó la Gerente.
Agregó que, fueron ocho días de constante, arduo y trabajo juicioso, en donde el equipo de profesionales de la subgerencia operativa, realizaron operativos en las vías del departamento para disminuir los siniestros viales.