Boyacá quedó subcampeón del Nacional Interligas de Boxeo que se disputó en Chiriguaná (Cesar)

La Liga de Boxeo de Boyacá obtuvo seis medallas de oro, cuatro de plata y cinco de bronce en el Campeonato Nacional Interligas categoría mayores que se disputó en el municipio de Chiriguaná (Cesar) del 1 al 4 de septiembre.

La delegación departamental viajó a Cesar con 19 deportistas quienes se encargaron de ubicar a Boyacá como la segunda mejor selección de boxeo a nivel nacional y una de las potencias de esta disciplina, gracias al proceso liderado por el profesor Roberto Iznaga y apoyado por el Gobierno de Ramiro Barragán Adame a través de Indeportes Boyacá.

Las medallas doradas de la Selección Boyacá llegaron por cuenta de la boyacense Diana Romero en la categoría de los 75kg y por sus compañeros Sara Monsalve (54kg), Adiela Doria (48kg), Helber Martínez en (81kg), Luisa Montiel (81kg) y Pedro Alarcón (51kg).

“Me sentí muy bien regresando a las competencias porque es la categoría en la que compito, en cuanto al rendimiento sentí que mejoré bastante. Las cosas se dieron de buena manera y no tenía nada que me impidiera entrenar fuerte porque ya superé la lesión” comentó Diana.

Las preseas de plata boyacenses fueron conseguidas por Henry Bejarano en la categoría de los 92kg, Mileidy Ángulo (70kg), Sayuri Cañón (57kg) y Paola Calderón (63kg). Mientras que los metales de bronce se consiguieron con Víctor Julio (60kg), Ibran Retamozo (63kg), Nayath Jimeno (50kg), Verónica Martínez (52kg) y Carlos Ubarnes (71kg).

El campeonato contó con la participación de 18 ligas deportivas del país, dejó como selección ganadora a la delegación del Valle del Cauca con un total de 10 medallas de oro, 3 de plata y 8 de bronce. El tercer lugar de la tabla de medallería fue para la selección Bogotá con 3 medallas de oro, 5 de plata y 6 de bronce. (Fin – Jader Silvera – UACP – URT)

Comparte las mejores noticias