El Gobierno de Ramiro Barragán Adame, recibió el Premio “Construyendo Sueños. Niñez adolescencia y familia en el plan de desarrollo 2020-2023”, iniciativa de Colombia Líder, con el apoyo de Konrad Adenauer y Seguros Bolívar. El reconocimiento lo entregó en Tunja Karen Labrador, Directora de Colombia Líder quien reconoció el liderazgo que ha mostrado Boyacá y sus mandatarios en vincular en la construcción de sus planes de desarrollo a los niños, adolescentes y familias.
El premio se entregó después de que prestigiosas universidades y reconocidos expertos, en distintos ámbitos y disciplinas, integraran el Comité Evaluador y el Jurado del certamen evaluara y visibilizara la gestión de alcaldes y gobernadores del país, que incluyeron en la formulación de sus planes municipales y departamentales de desarrollo 2020-2023, programas, proyectos y/o estrategias, orientadas a la atención integral de la población de primera infancia, infancia, adolescencia y familia.
La directora de Colombia Líder al entregar el reconocimiento al Gobernador de Boyacá aseguró que el departamento ha promovido el acceso a la atención en protección y desarrollo integral de niñas, niños y adolescentes a través de su participación e incorporación de iniciativas, en el marco de la formulación de los planes de desarrollo municipales y departamentales, desde un enfoque de derechos y equidad, además adelantar ese trabajo en el marco de la pandemia no fue fácil y por ello destacó el compromiso de los mandatarios del departamento.
Por su parte el Mandatario de Boyacá, Ramiro Barragán Adame, destacó el trabajo que se articuló a través de la metodología Diálogos de Saberes “logramos escuchar a las comunidades, a pesar de la pandemia, y allí se recogió la voz de nuestros niños, adolescentes y familias boyacenses, ahora nuestro reto es cumplir esos sueños, los anhelos de quienes han confiado en nosotros, y este premio nos convoca a continuar aportando toda nuestra capacidad, a seguir trabajando por el bienestar de nuestra gente”.
Colombia Líder también entregó un reconocimiento al alcalde de Macanal, Javier Andrés Solano, en la categoría de menos de 10.000 habitantes, el mandatario indicó que los alcaldes de Boyacá están comprometidos con la niñez, la adolescencia y la familia y que el trabajo en equipo con el Gobierno de Boyacá ha permitido mayores resultados en beneficio de las comunidades. (Fin – Fredy González – UACP – URT)