Boyacá obtuvo cinco medallas y un récord nacional en Campeonato Nacional de Atletismo

La Selección Boyacá de Atletismo consiguió dos medallas de oro, una de plata y dos de bronce en el Campeonato Nacional de Mayores de Atletismo que se corrió en Ibagué del 23 al 25 de abril.

Las medallas de oro llegaron por cuenta de Stefany López Mendoza quien fue primera en la prueba de los 1.500mts planos con un tiempo de 4 minutos y 32 segundos y en la prueba de los 3.000mts obstáculos con un tiempo 10 minutos, 42 segundos y 88 milésimas que fueron suficientes para imponer un nuevo récord nacional sub20 y para ser una de las atletas más destacadas del evento.

“Esto se debe a muchos sacrificios que hemos hecho con mi madre y con el profesor Fernando con quien nos hemos enfocado en disminuir todos los errores posibles y entregar lo mejor para alcanzar los objetivos que nos fijamos en materia técnica, nutricional y sicológica” comentó López quien ahora enfocará sus entrenamientos para conseguir un cupo en la Selección Colombia de Atletismo que vaya al Mundial de Atletismo Sub20 que será en Nairobi (Kenia) del 17 al 22 de agosto del 2021.

La medalla de plata que consiguió Boyacá llegó por cuenta de Sandra Rosas en la prueba de los 10.000 metros planos tras registrar un tiempo de 36 minutos 45 segundos y 66 milésimas mientras que las medallas de bronce fueron conseguidas por Laura Cusaría en la prueba de los 3.000 metros obstáculos con un tiempo de 11 minutos y 18 segundos y por Jorge Luis Castillo en la prueba de los 20km marcha, tras registrar un tiempo total de 1 hora, 33 minutos y 7 segundos.

Con estos resultados Boyacá se ubicó en la quinta posición del Campeonato que ganó la delegación del Valle del Cauca con 13 medallas de oro, 12 de plata y 15 de bronce. El segundo lugar del evento fue para los bogotanos con 11 metales dorados y el tercero para la delegación antioqueña que consiguió 6 preseas de oro. (Fin – Jader Silvera – UACP – URT)

Comparte las mejores noticias