Boyacá obtiene el segundo lugar en el Ranking Nacional de Atención al Ciudadano

Por cuarta vez consecutiva la Secretaría de Educación de Boyacá se destacó en el ranking nacional en la evaluación de cumplimiento del Sistema de Atención Ciudadano – SAC que ofrece a la comunidad educativa del departamento, luego de ocupar el segundo lugar entre las 86 secretarías del orden departamental y municipal.

Teresa Cárdenas, líder SAC en el departamento de Boyacá, indicó que, según el Ministerio de Educación, la capacidad de respuesta fue del 99,91%, dentro de la meta de medición correspondiente al 70%, un logro importante que corresponde al trabajo realizado durante los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2022 y enero de 2023.

“Seguimos avanzando, la Secretaría sigue comprometida, esto no va a parar, cada día serán más los compromisos, pero igual serán mejores los resultados. Por cuarta ocasión ocupamos el segundo lugar y seguimos trabajando para llegar al primero; lo que interesa realmente es continuar avanzando, siempre respondiéndole a nuestros ciudadanos, con cariño, con mucha humildad y con responsabilidad”, señaló la funcionaria.

Destacó que el volumen de requerimientos que llegan mensualmente está en un promedio de 5.000 a 6.000, para el mes de enero, pueden llegar 4,000, entendiendo que hay recesos estudiantiles, pero sigue siendo un volumen alto de peticiones, generando que el compromiso de los líderes de la sectorial sea muy alto.

“Si bien es cierto, es una plataforma que está 24/7 disponible a nuestra ciudadanía, los funcionarios en esas mismas jornadas están comprometidos con la Secretaría de Educación, entendiendo que el ciudadano es lo primordial, los niños y las niñas, padres de familia, los rectores de las instituciones son nuestra razón de ser y ellos sí o sí tienen que recibir las respuestas de manera oportuna y de calidad”, concluyó la líder SAC, en Boyacá. (Fin – Francisco Cuervo – UACP – URT)

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