Boyacá nos alimenta también beneficia la economía en la Provincia Norte

93 familias de los municipios de La Uvita, Boavita, Soatá, Sativanorte y Sativasur recibieron insumos agrícolas para la producción de maíz, frijol y arveja.

Las personas beneficiarias de la entrega de insumos, que se cumplió en el marco del programa ‘Boyacá nos alimenta’, fueron seleccionadas por las respectivas alcaldías que priorizaron a las mujeres rurales dada su relevancia para la economía familiar. El programa es una apuesta del gobierno de Ramiro Barragán, por la seguridad y soberanía alimentaria de las comunidades.

Leonor Galvis Morales, beneficiaria del programa en la vereda Vargas de La Uvita, indicó, “agradezco al gobernador Ramiro Barragán, por tenernos en cuenta, soy una mujer sola, viuda, madre de un hijo, vivo en el campo y aprovecharé mucho estos insumos con la mayor eficiencia porque no había recibido nunca del gobierno ningún beneficio”.

Por su parte César Alfonso Paredes, productor de la región, indicó, “estos insumos los voy a cultivar con mucho amor, para que no se pierdan, porque son un don de Dios”.  La Secretaría de Agricultura de Boyacá celebra que aquellas familias campesinas recibieran con agrado y gratitud los insumos que sin duda alguna fortalecen su economía y también la economía de la región. (Fin – Freddy Giovanny González Castro – UACP – URT)

Comparte las mejores noticias