La TC 2000 es uno de los eventos más importantes del automovilismo colombiano y este año, aunque tuvo una temporada atípica, se realizaron diferentes válidas para cada categoría distribuidas en dos jornadas: una el 25 de octubre y la otra el 29 de noviembre.
Luego de las últimas válidas dos boyacenses se ubicaron en el pódium de sus divisiones y ratificaron así el buen momento por el que atraviesan sus carreras, se trata de Felipe González quien fue segundo en la categoría Clase A con un total de 210 puntos y Juan Pablo Patiño quien se ubicó tercero en la categoría TC 2000 Colombia con un total de 325 puntos.
González se ubicó en el segundo lugar de la clasificación general después de sumar 55, 47, 51 y 57 unidades en cada una de las 4 válidas que corrió. “La categoría estuvo muy reñida, pero la mejor estrategia que usamos fue la parada porque gracias a ella llevamos el carro al límite de la velocidad permitida en zona de peats”, señaló el piloto tunjano luego de hacerse con el subcampeonato de la Clase A en la que los hermanos boyacenses Mauricio y Daniel González se ubicaron en la plaza 19 con 82 puntos.
Por su parte el piloto sogamoseño Juan Pablo Patiño se ubicó en la tercera casilla de la categoría absoluta después de sumar 53, 57, 60, 49, 53 y 53 unidades respectivamente en las 6 válidas de la división que ganó el manizalita Julián Jaramillo con 340 puntos.
También se destaca el trabajo de otros pilotos boyacenses quienes en la categoría Clase B fueron protagonistas como Vanessa Omaña quien fue séptima con 157 puntos, Gabriel Camargo décimo con 109 puntos y Diego Herrera en la casilla dieciséis con 84 puntos y la tunjana Lizeth Coy quien disputó la categoría Clase C. (Fin – Jader Silvera – UACP – URT)