Del 2 al 10 de diciembre del 2023 se llevará a cabo la edición número seis de los Juegos Deportivos Para-Nacionales del Eje Cafetero, justas en las que competirán 29 delegaciones las que participen en el evento deportivo más de 2800 para atletas que buscarán las medallas para su departamento en Armenia, Pereira, Manizales y Cali.
Boyacá estará presente con 126 atletas en 15 disciplinas deportivas; los deportistas ya empezaron a ganar preseas para el departamento, la primera presea llegó por cuenta de la esgrima con Brian Augusto Macias quien se quedó con el bronce en la modalidad de florete masculino en la categoría B.
La primera medalla de oro llegó por cuenta de los bolos visuales con Michael Leonardo Mosso en la categoría B2, esta disciplina ya alcanzó una medalla más de oro, una de plata y 7 bronces.
“Nuestro rival principal fue Santander, lo más difícil de la competencia fue el cierre, al término de la prueba llegué desgastado mentalmente, pero el apoyo de toda la gente me permitió hacer las cosas de buena manera y ganar esta medalla de oro, aún tenemos más competencias en pareja donde esperamos obtener más medallas para Boyacá”, señaló Michael Mosso.
El deporte paralímpico boyacense espera superar lo logrado en Bolívar 2019 cuando los nuestros alcanzaron 153 medallas; 38 de oro, 58 de plata y 57 de bronce.
Hasta el momento los deportistas llevan tres oros, 4 platas y 10 bronces para un total de 17 metales en dos días de competencias. (Fin – Lorena Pulido – UACP – URT)