La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Boyacá sigue concertando con autoridades el fortalecimiento de la Política Pública de Protección y Bienestar Animal de Boyacá, por ello durante la sesión trimestral de la mesa intersectorial Nº 20 se abordó las principales necesidades del departamento en esta materia.
Durante la sesión, el Equipo de Bienestar y Protección Animal de la sectorial analizaron temas como el control poblacional de perros y gatos, así como los proyectos relacionados con una unidad móvil quirúrgica veterinaria, las jornadas móviles de protección y bienestar animal, y el plan departamental de esterilizaciones.
Las propuestas buscan el fortalecimiento de la capacidad institucional, la atención prioritaria a poblaciones vulnerables y la inclusión de la academia y la investigación como pilares fundamentales para la protección y bienestar animal en Boyacá, “el compromiso por la protección y el bienestar animal en Boyacá se refleja en cada pequeña acción que tomemos, ya sea adoptar una mascota, denunciar el maltrato animal o simplemente educar a otros sobre la importancia del cuidado animal. Se trata de actos que contribuyen a hacer del mundo un lugar más compasivo. Juntos, podemos marcar la diferencia”, afirmó Suren Angélica García Vera, asesora de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible y quien esta en el seguimiento y fortalecimiento de la política pública.
Freddy Giovanny González Castro