Boyacá exportará café tostado a los Emiratos Árabes Unidos, Catar y Omán

El ‘Café San Nicolás de Sutatenza’ firmó una alianza comercial en Expo Dubái 2020 – 2021 para exportar grano tostado en origen a los Emiratos Árabes Unidos a partir del mes de diciembre. Así lo confirmó Armando Araque, representante legal de empresa, quien explicó que inicialmente se concretó un negocio para exportar 8.000 kilos de café tostado en origen que llegará a atender la demanda de los mercados de Dubái, uno de los Emiratos Árabes Unidos, Catar y Omán, tres de las zonas de mayor actividad comercial en el medio oriente.

“Para firmar esta alianza contamos con el acompañamiento del gobernador de Boyacá Ramiro Barragán y con el del embajador de Colombia en los Emiratos Árabes, Jaime Alejandro Amín, básicamente el negocio consiste en cubrir estos países con café boyacense especial y de alta calidad”. El representante legal de ‘Café San Nicolas’ puntualizó que el convenio entra en vigencia a partir de diciembre del 2021, por lo cual ya están alistando las primeras cargas consolidadas de café tostado en origen, un producto de alta calidad por el trabajo profesional que se le imprime durante la producción que se hace en territorio boyacense.

Según Araque este negocio beneficiará directamente a casi 200 familias boyacenses que dependen de la producción de este café que se cultiva en municipios de las provincias de Oriente, Neira, La Libertad, Occidente y Ricaurte.

Se espera que, en el 2022, ‘Café San Nicolás’ concrete otras alianzas comerciales para que el grano de Boyacá llegue a los otros Emiratos Árabes Unidos y a otros países del medio oriente. Esta empresa boyacense ya exporta sus productos a Estados Unidos y varios países de Europa. (Fin – Jader Silvera – UACP – URT)

Comparte las mejores noticias