En diálogo con Boyacá Noticias, Alejandro Mejía, director de Inversión y Comercio del departamento explicó que se viene trabajando desde varios frentes con el propósito de impulsar la economía regional y posicionarla no solo a nivel nacional también en el exterior.
La primera estrategia del programa es fortalecer las capacidades de los empresarios para generar competitividad dentro y fuera del país, por eso se vienen impulsando ruedas de negocios con supermercados locales, para ello se cuenta con la marca región Soy Boyacá donde se vincula a aquellos empresarios que tienen capacidad y calidad de producción para establecer alianzas con grandes supermercados.
También están las ruedas de negocios nacionales, una estrategia apoyada por Confecámaras donde a través de la virtualidad se ha contribuido para dinamizar la economía con otras regiones del país, productos como las arepas, el café y la panela han tenido una muy buena acogida en estas negociaciones.
Y el tercer frente es la estrategia de inversión, en este aspecto es fundamental brindar las garantías para que empresarios inviertan en nuestro departamento, de hecho, en el primer encuentro de alcaldes del Valle de Tenza se propuso que las instalaciones de Frutenza, se convierta en la zona industrial de la región.
La idea es que se unan esfuerzos entre gobierno departamental y cada administración municipal y se logre recuperar esta construcción de manera que sea del agrado de inversores, empresarios o consorcios se tome en comodato y se apoye la industrialización de la materia prima agrícola, la comercialización y la generación de nuevos empleos. (Fin – Érika Sánchez – UACP – URT)