Boyacá está comprometida con el bienestar animal

Avanza en el departamento de Boyacá la Primera Semana de Protección y Bienestar Animal. Frente a la iniciativa el gobernador Ramiro Barragán hizo un llamado a la comunidad boyacense a reflexionar sobre el papel de los ciudadanos frente al cuidado de las especies.

El mandatario seccional indicó que es importante que los boyacenses reflexionen, no solo sobre los animales domésticos, sino también en todas las especies que hacen parte de la supervivencia del planeta, “a medida que permitan o colaboren con la extinción de una especie, están desequilibrando el planeta. Lo que queremos es actuar sanamente por nuestro ambiente y proteger el hogar de las futuras generaciones”.

Barragán Adame destacó la realización de la Primera Semana de Protección y Bienestar Animal y señaló que se trataba de un espacio muy importante para reflexionar y aprender y respetar a los animales de todo tipo.

Por su parte Karen Lucía Molano, secretaria de Ambiente y Desarrollo Sostenible, indicó que la iniciativa busca sensibilizar a todos los actores sobre el cuidado de los animales “aunque no son sujetos de derechos, se entiende que es una lucha de muchísimos años que han venido dando cientos de personas tratando de transformar la percepción que se tiene sobre los animales, para hablar de bienestar humano, se debe hablar de bienestar animal y medio ambiente “.

La semana se extenderá hasta el 8 de octubre, con una serie de actividades académicas y actos simbólicos que busca empezar a sembrar esa semilla que permita cambiar la mentalidad de los boyacenses frente al cuidado de animales domésticos, fauna silvestre y animales de producción. (Fin – Fredy González – UACP – URT)

Comparte las mejores noticias