Boyacá es tricolor en la Copa América de Futsal

Por estos días en Buenos Aires (Argentina) se disputa la Copa América de Fútbol Sala Femenina, evento en el que participa la Selección Colombia, dentro del listado de jugadoras que hacen presencia en el certamen internacional Boyacá aporta dos a la lista del profesor Roberto Bruno, se trata de la tunjana Tania Luna y de la bogotana Danna Rodríguez, ambas integrantes del club Juventas Líder, escuadra apoyada por la Nueva Licorera de Boyacá y el gobierno de Ramiro Barragan Adame.

El evento deportivo cuenta con la participación de 10 selecciones, divididas en dos grupos; la Selección Colombia en el grupo A junto a Uruguay, Perú, Chile y Argentina. Mientras que en el grupo B están Brasil, Paraguay, Bolivia, Ecuador y Venezuela; todos los encuentros se adelantan en el Microestadio Malvinas, allí se jugarán los 27 partidos necesarios para conocer a las campeonas del continente este año.

“Iniciar ganando fue algo muy importante para lo que es este grupo, realmente tenemos las expectativas muy altas, estamos con la premisa de vivir un día a la vez, un partido a la vez. La idea es elaborar en cada compromiso cada una de las cosas que hemos entrenado en este tiempo; esta experiencia es algo increíble, se siente en cada momento desde el calentamiento, hasta el pitazo inicial, está llena de emociones. Realmente estamos felices pero muy enfocadas por lo que nos falta por vivir y enfrentar”, dijo para Boyacá 95.6 FM la deportista Tania Luna.

La tricolor avanza de muy buena manera en el certamen internacional; las dirigidas por Roberto Bruno ya se encuentran instaladas en la semifinal del campeonato puesto que en la fase de grupos ganaron 3 de sus 4 compromisos; derrotaron 8 – 0 a Perú, luego se alzaron con la victoria 2 – 0 frente a Uruguay, triunfaron contra Chile 2 – 1, y al final cayeron contra la Argentina con un marcador de 4 -1.

Este sábado 30 de septiembre el equipo de todos disputará la semifinal de la competencia, lo hará contra su similar de Brasil. (Fin – Lorena Pulido – UACP – URT)

Comparte las mejores noticias