Boyacá ejemplo a nivel nacional en inscripción de jóvenes para elecciones de Consejos Municipales de Juventud

El Registrador Nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha, realizó un recorrido por el departamento de Boyacá, para promover los Consejos Municipales de Juventud y fomentar la participación de los jóvenes boyacenses en las elecciones que se realizarán el próximo 28 de noviembre, tras encuentros con los jóvenes el funcionario destacó la inscripción de listas independientes para el proceso electoral.

El Registrador Nacional resaltó participación de los jóvenes con un total de 168 listas inscritas, “escogí al departamento de Boyacá porque dentro del informe que tenemos ha sido ejemplo de listas independientes y eso da un buen mensaje. Al término de la fecha del calendario electoral para la inscripción de las listas de partidos políticos y de las organizaciones sociales, hemos dado un plazo para que las listas independientes terminen de recoger sus firmas”, señaló el Registrador.

Por su parte el Gobernador de Boyacá Ramiro Barragán Adame, destacó que los 123 municipios participarán de la elección de Consejos Municipales de Juventud, “serán 915 consejeros los que se elegirán en el territorio boyacense, donde hay más de 80 listas de independientes y también hay candidatos que inscribieron sus nombres por partidos políticos, convirtiendo a Boyacá en ejemplo a nivel nacional”.

Boyacá cuenta con un censo electoral de 289.765 jóvenes de los cuales 143.040 son mujeres y 146.635 hombres. El departamento tendrá un total de 210 puestos de votación con 418 mesas para la elección de 915 curules en los Consejos Municipales de Juventud.  (Fin – Fredy González – UACP – URT)

Comparte las mejores noticias