Boyacá define acciones para evitar brotes de inseguridad

El mandatario de Boyacá Ramiro Barragán Adame convocó un Consejo Ampliado de Seguridad donde se reunieron los alcaldes de Tunja, Sogamoso, Duitama y Paipa para analizar el tema de seguridad en el corredor industrial.

Se determinó que se han mejorado indicadores de seguridad, pero en contraste hay una percepción negativa por parte de la ciudadanía, “aquí en Boyacá la vida, la seguridad son prioridad, por ello necesitamos disminuir los hechos de intolerancia que afectan la convivencia ciudadana y frenar el paso a los delincuentes”, expresó el Gobernador de Boyacá.

Tras escucharse los informes dados por los Alcaldes y los integrantes de la policía y ejército nacional en el marco del Consejo de Seguridad Ampliado se definieron varias acciones: “unificar horarios de venta de bebidas embriagantes en municipios del corredor industrial, intensificar jornadas de plan desarme, continuar y ampliar planes de seguridad y prevención de consumo de sustancias psicoactivas en entornos escolares, prevención Vial para evitar muertes en accidentes de tránsito, aumentar controles migratorios y adelantar jornada de conciliación. Son algunas las más relevantes conclusiones que dejó esta importante reunión”, afirmó Barragán Adame.

El mandatario seccional invitó a generar redes comunitarias “la conformación de estas redes nos va a permitir prevenir y frenar la delincuencia en el departamento, la seguridad es un tema donde todos debemos vincularnos y debemos romper esas manifestaciones que se puedan dar en nuestro departamento, hay que trabajar conjuntamente para que podamos sentirnos seguros en los hogares y en las calles”. Los mandatarios locales se comprometieron a adelantar acciones acordadas y valoraron el escenario que se logró concretar para analizar con todos los actores el tema de seguridad. (Fin – Fredy González – UACP – URT)

Comparte las mejores noticias