El mandatario de los boyacenses Ramiro Barragán Adame mediante Facebook Live dio a conocer el decreto 273 del 31 de mayo de 2020 por medio del cual se adoptan medidas de orden público y otras decisiones para disminuir casos de Covid-19 en el departamento, el decreto se basa en las últimas directrices del Gobierno Nacional.
Barragán Adame solicitó a los boyacenses instalar en sus dispositivos móviles la aplicación “COVID-19 BOYACÁ” para generar un cerco epidemiológico y toma de decisiones por parte de las entidades sanitarias y de salud.
El Gobernador de Boyacá pidió a los alcaldes que las medidas que se tomen en cada ente territorial, en lo que respecta a toques de queda, ley seca y frente a la reapertura de varios sectores económicos estén de conformidad con las disposiciones expedidas por el Ministerio de Salud y Protección Social, y el Ministerio de Interior.
Por su parte Carlos Andrés Aranda Asesor de unidad especial jurídica del departamento explicó que el decreto 273 prohíbe dentro del Departamento de Boyacá, el consumo de bebidas embriagantes en espacios abiertos y establecimientos de comercio.
La medida departamental sigue invitando al teletrabajo y trabajo en casa. Finalmente, Ramiro Barragán Adame insistió a los boyacenses se abstengan de venir al departamento o trasladarse a visitar a sus familiares, como un gesto de amor. El contagio por el virus del COVID-19 sigue latente y la curva epidemiológica está en aumento.
Los detalles del Decreto 273 del 31 de mayo 2020 lo pueden encontrar en el enlace adjunto. (Fin – Fredy González – UACP – URT)
https://www.boyaca.gov.co/wp-content/uploads/2020/06/gobboy2020-decreto-0273-del-31May.pdf