Boyacá continúa fortaleciendo su red vial

En un 93% avanza la pavimentación de la vía Vado – Hondo Labranza grande, donde se intervienen 11 kilómetros con una carpeta asfáltica completa, con una inversión de 33 mil millones de pesos, obra que beneficiará a la provincia de la Libertad y optimizará la intercomunicación terrestre con Casanare.

Tras un recorrido por los diferentes frentes de trabajo, Wilmer Castellanos, director de Infraestructura Vial de la gobernación de Boyacá, consideró que esta obra podrá ser inaugurada muy pronto, con la presencia del primer mandatario departamental, Ramiro Barragán.

Así mismo se visitaron los trabajos del mejoramiento de la vía Sogamoso – Morcá obra que tiene un avance de 83%. Allí hubo la necesidad de realizar un ajuste presupuestal para corregir una falla en un muro de contención y se espera reiniciar los trabajos en los para mejorar las condiciones esta carretera. El frente de obra es de dos kilómetros, pero se espera realizar el mantenimiento de toda la vía que tiene 6 kilómetros.

Por último, el funcionario inspeccionó el mejoramiento del tramo Firavitoba – Puente Pesca, fundamental para la comunicación de varios municipios de la provincia de Sugamuxi que registra alto movimiento turístico. El cambio de asfalto está en un 90% de adelanto y aproximadamente en un mes, se estaría dando al servicio. (Fin – Pedro Preciado – UACP – URT)

Comparte las mejores noticias