Boyacá brilló en la II Válida Nacional de Patinaje de Carreras

Los deportistas boyacenses María José Quiróz y Camilo Alarcón fueron los encargados de entregarle medallas al departamento en la más reciente válida nacional de patinaje de carreras que dividió a 645 deportistas en 3 zonas del país. Los nuestros compitieron en Bogotá.

María José Quiróz del club Patriotas BC de Tunja y quien ya hace parte de la categoría mayores del patinaje colombiano consiguió medalla de oro en la prueba de puntos más eliminación 10.000mts, plata en los 10.000mts eliminación pista y bronce en los 15.000mts eliminación ruta.

“Me enfrenté con rivales que son referentes a nivel mundial, los resultados y las sensaciones han sido buenas, pero nos queda mucho que trabajar para cumplir uno de los objetivos que es quedar en la Selección Colombia de categoría mayores” expresó Quiróz luego de obtener las tres preseas.

Por su parte Camilo Alarcón del Club Patriotas en Línea de Sogamoso consiguió su primera medalla en un nacional, fue de plata y lo hizo en la prueba de los 1.000mts de la categoría prejuvenil. “Sabía que era una prueba muy dura y exigente, pero había entrenado mucho para entrar al podíum” describió el boyacense quien también se ubicó en el top 5 de las cinco pruebas que disputó.

Otras deportistas como Natalia Jarro del club Embajadores de Nobsa y Nicoll Dayana Sánchez del club Patriotas en Línea de Sogamoso llegaron hasta las finales de las pruebas que compitieron en sus categorías.

La próxima válida para los nuestros sería en Cartagena del 6 al 13 de diciembre, aunque la Federación Colombiana de Patinaje está por confirmar la fecha y el lugar del evento deportivo. (Fin – Jader Silvera – UACP – URT)

Comparte las mejores noticias