Boyacá brilló en el Clásico Nacional de Ciclismo Club Deportivo Boyacá

El domingo 28 de mayo finalizó la edición número 41 del Clásico Nacional de Ciclismo Club Deportivo Boyacá, la carrera quedó en manos del tunjano Rafael Pineda, quién hizo respetar la tierrita y luego de las tres fracciones disputadas se coronó campeón en este 2023.

El pedalista del Colombia Pacto por el Deporte – GW Shimano realizó una buena jornada al cronómetro quedando en la segunda posición alcanzando la punta de la clasificación general y luego de haber sido protagonista los días anteriores de carrera.

Rafael Pineda afirmó, “Quiero darle gracias a Dios que me ha dado las fuerzas necesarias, estábamos en casa y queríamos brindar un lindo espectáculo; desde el primer día estuvimos en la escapada a igualdad de tiempo con el primero y lo dimos todo para obtener el título de la carrera”.

La prueba a cronómetro fue ganada por Rodrigo Contreras, compañero de equipo de Pineda, Contreras sigue demostrando sus dotes de contrarelojero y empleó un tiempo de 13:48″ para los 14 kilómetros en disputa.

Ahora los diferentes pedalista que participaron en esta tradicional carrera, estarán presentes en la Vuelta a Cundinamarca que se adelantará del 31 de mayo al 3 de junio y que servirá para ultimar la preparación para el objetivo de la temporada de muchos, la Vuelta a Colombia 2023.

Clasificación General Clásico Nacional de Ciclismo Club Deportivo Boyacá:

1. Rafael Pineda – Colombia Pacto por el Deporte – GE Shimano, 6:37:34″.

2. Julián Cardona – Team Sistecrédito a 10″.

3. Rodrigo Contreras – Colombia Pacto por el Deporte – Gw Shimano a 1:34″.

4. Marco Tulio Suesca – Movistar Best PC a 1:40″.

5. Germán Dario Gómez – GW Shimano Sidermec a 1:58″. (Fin – Lorena Pulido – UACP – URT) (Foto: Anderson Bonilla)

Comparte las mejores noticias