En la ciudad de Bucaramanga – Santander se cumplieron desde el pasado 2 al 5 de febrero los Campeonatos Nacionales de Ruta, competencia de gran importancia para la Federación Colombia de Ciclismo, ya que se conocerían los nombres de los ciclistas que lucirán el tricolor nacional.
Por parte del departamento de Boyacá y la Liga de Ciclismo eran varios los pedalistas que estarían en competencia, la buena noticia para la ‘tierrita’ es el número de medallas que alcanzan los deportistas del terruño, en total fueron 9 preseas, 2 de oro, 3 de plata y 4 de bronce quedando en la segunda posición del medallero final pero siendo la Liga con más metales.
“Muy contentos de este bonito día, ha sido un día redondo para todo el equipo Team Medellín junto con mi compañero también el segundo lugar y disfrutando del cariño de la gente en Bucaramanga, qué más puedo decir estoy feliz, una contrarreloj muy dura dónde supimos gestionar cada kilómetro y hacer un día bonito”, comentó Miguel Angel Lopez
Los oros llegaron en la C.R.I por cuenta de Miguel Ángel Superman López y Germán Dario Gómez, además en la prueba a cronómetro se alcanzaron tres medallas más, Elkin Malaver y Laura Rojas consiguieron la plata en la sub-23 y Rodrigo Contreras el bronce en la élite.
En la prueba de fondo Boyacá logró subir 4 veces al podio, la primera medalla llegó por cuenta de Sara Juliana Moreno en la sub-23 ganando un bronce, luego Andrés Mancipe y Edwin Patiño hicieron el 2 – 3 para Boyacá, plata y bronce respectivamente. La competencia cerró con una medalla de bronce con el escarabajo mayor Nairo Quintana. (Fin – Lorena Pulido – UACP – URT) (Foto: Federación Colombiana de Ciclismo)