Boyacá avanza hacia la inmunidad de rebaño contra la Covid-19

El departamento de Boyacá avanza positivamente en la aplicación de biológicos contra la Covid -19, lo que ha permitido que los municipios de Monguí, Tópaga y Caldas llegaran a la inmunidad de rebaño, pues ya han superado el 70% en el avance de la vacunación contra el virus.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud de Boyacá, Monguí lleva un 72,35% de Cobertura. Tópaga con 71.64% y Caldas con 71,09% logrando la inmunidad de rebaño, “estas cifras nos motivan a seguir trabajando oportunamente para seguir acelerando el proceso en todo el departamento”, expresó Jairo Mauricio Santoyo Gutiérrez, titular de la sectorial.

Hay que recordar que cuando se habla de inmunidad de rebaño, obedece a un término estadístico que quiere decir que cuando se llega al 70% de la población total de un municipio, con esquemas de vacunación completa, la probabilidad de nuevos brotes disminuye. Sin embargo, el secretario de Salud de Boyacá, asegura que la inmunidad de rebaño no significa que el virus desaparezca, sino es una proyección estadística en la cual la posibilidad de nuevos brotes epidémicos es muy baja.

El departamento de Boyacá en este momento tiene un porcentaje de inmunidad general del 50,4%, se han aplicado 1.304.568 dosis y hay disponibles cerca de 148 mil biológicos para su administración. (Fin – Fredy González – UACP – URT)

Comparte las mejores noticias