¡Las segundas oportunidades existen! Así lo expresó el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán Adame, tras el cierre de la estrategia ‘Segundas Oportunidades’ promovida por la Casa del Menor Marco Fidel Suárez, junto con la Gobernación de Boyacá y la empresa privada Bruder Cervecería.
La iniciativa busca que los jóvenes que han cometido delitos puedan resocializarse y prestar un servicio a la comunidad desde los valores, el respeto por el otro y la libertad.
“’Segundas Oportunidades’ es un hermoso programa liderado por nuestra directora de la Casa del Menor que busca que jóvenes que cometieron errores por las circunstancias vividas en su entorno tengan oportunidades gracias a la empresa privada y a la empresa pública, como nuestra Licorera de Boyacá y Bruder, empresa boyacense que nació como emprendimiento y que hoy es una gran empresa que genera empleo para la región”, manifestó el mandatario de los boyacenses.
Barragán Adame agradeció la oportunidad que brinda la cervecería, porque gracias a ese emprendimiento estos jóvenes hoy pueden superarse e iniciar una nueva vida desde la legalidad y el trabajo honesto: “Invito a más empresas boyacenses, privadas y públicas, a que se sumen a la iniciativa, el país no necesita sitios para corregir a las personas, sino lugares para mejorar las condiciones y el desarrollo social y familiar de estos jóvenes”.
Héctor Martínez, gerente de Bruder, indicó que, en el marco de la responsabilidad social, la empresa quiere que estos jóvenes puedan ser útiles a la sociedad y no juzgar a quienes se han equivocado en la vida.
Uno de los jóvenes integrantes de este programa, expresó que esta iniciativa ha marcado su vida porque es una puerta de esperanza para quienes la sociedad les ha dado la espalda por cometer un error, “siento que esta es una buena iniciativa, porque nos impulsa a ser más sociables, a tener una mejor comunicación trabajador – cliente y nos lleva a pensar en abrir nuestros propios negocios”. (Fin – Fredy González – UACP – URT)