Teniendo en cuenta los lineamientos del Gobierno Nacional y la Estrategia Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible, PRASS, el Gobierno del Ramiro Barragán Adame adquirió un paquete de 3.500 pruebas rápidas con el sistema de antígenos, para tener diagnósticos tempranos y cortar la cadena de contagio.
El mandatario de los boyacenses explicó que estas pruebas permiten tener resultados entre 15 y 20 minutos después de tomada la muestra “este aporte que estamos haciendo como Departamento, busca ganarle tiempo al virus y al contagio, por eso las adquirimos para que, complementariamente a la tarea de los alcaldes y las EPS, podamos aplicarlas y de manera inmediata determinar quiénes pueden estar contagiados”, aseguró Barragán Adame.
El secretario de Salud, Jairo Mauricio Santoyo Gutiérrez, indicó que las pruebas van a ser distribuidas en todo el departamento, con el único fin de seguir logrando diagnósticos tempranos y de esta manera lograr aislamientos efectivos y romper la cadena de contagio, “El COVID es una enfermedad que está circulando, que se sigue propagando y la pandemia sigue generando que más personas se enfermen cada día, lo vemos así en la ocupación de las UCI. Por eso gracias al apoyo de nuestro gobernador, se adquieren estas pruebas, para lograr tamizajes rápidos y aislar casos sospechosos”, señaló Santoyo.
Es importante aclarar que las pruebas se encuentran avaladas por el Ministerio de Salud y Protección Social, el INVIMA y el Instituto Nacional de Salud, INS. (Fin – Fredy González – UACP – URT)