Boyacá a través de vitrinas comerciales logra dinamizar su economía

El Departamento de Boyacá viene avanzando en una estrategia de generar espacios en vitrinas comerciales de impacto nacional e internacional, estrategia que ha generado resultados positivos y que ha permitido dinamizar la economía de esta zona del país. El sector agropecuario y agroindustrial lograron importantes resultados en Agroexpo y en estos momentos varios empresarios hacen presencia en ExpoDubai.

La estrategia que ha liderado el Gobierno de Ramiro Barragán Adame, a través de sus sectoriales ha permitido gestionar la presencia de productores y empresarios en escenarios donde se han realizado ventas directas y varias ruedas de negocios con resultados positivos, por ello los productores han valorado el apoyo brindado y las dinámicas comerciales que han permitido cambiar las realidades del mercado.

Frente a los resultados de la participación de Boyacá en Agroexpo 2021 el secretario de Agricultura Luis Gerardo Arias Rojas explicó que en el marco de esta Feria Internacional los 110 expositores seleccionados y que representaban a varias cadenas productivas y asociaciones del departamento lograron ventas directas por 1200 millones de pesos, participaron de más de 80 ruedas de negocios, donde se lograron acuerdos con plataforma comerciales.

Además, se establecieron relaciones comerciales con varias multinacionales que están por concretarse en lo que resta del año 2021 y en el primer semestre del año 2022, cadenas como Alpina, Makro y otras multinacionales a través de recorridos guiados hicieron acercamientos que permitirá visitas en lo que resta del año, aseguró Arias Rojas.

Otra de las apuestas en la que en este momento avanza el Gobierno de Boyacá es la participación de alcaldes y varios empresarios en ExpoDubai, donde el mandatario Barragán Adame, a través de la gestión con la Cámara Colombo Árabe permite que esta delegación de 45 personas llegue a este lugar a mostrar potencialidades que tiene el departamento y la atracción de inversiones.

Según Manuel Alejandro Mejía Puerto, director de Inversión y Comercio de la Secretaría de Desarrollo Empresarial, el objetivo de la misión comercial es mostrar la ubicación estratégica del departamento y sus potencialidades agrícolas y transformadoras de productos, al estar en una zona industrial en la que se posiciona con creatividad y sostenibilidad.

“A partir de esta ventaja comparativa, se busca atraer a los inversionistas para que inyecten capital y generen empleo para los boyacenses. También hacer visible la oferta exportable del departamento, no solo por los buenos precios, también por la calidad y las competencias que se tienen, criterios que, sin lugar a dudas, permitieron elegir la delegación acompañante”, aseguró Mejía Puerto. (Fin – Fredy González – UACP – URT)

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