El más reciente Panel de Opinión de la empresa de consultoría e investigación ‘Cifras y Conceptos’ reveló que la radio pública de los boyacenses, Boyacá 95.6FM, es una de las emisoras regionales más escuchas por los líderes de opinión de Colombia para informarse.
Esta emisora ocupó el séptimo lugar en la medición nacional que le consultó a 1.544 líderes de opinión del país sobre sus preferencias de medios de comunicación para informarse. A la pregunta ‘¿Cuáles son los tres medios de comunicación regionales que usted más consulta?’, en cuanto a la radio, el 3% de los encuestados eligió de manera espontánea y abierta a Boyacá 95.6FM.
La firma, Cifras y Conceptos, dio a conocer el listado de las once emisoras regionales más escuchadas con estaciones de los departamentos de Cesar, Huila, Atlántico, Cauca, Meta, Córdoba y Valle del Cauca. La medición ratifica, que 95.6FM es la estación radial preferida por los boyacenses para informarse del acontecer noticioso de sus municipios.
Según el #PaneldeOpinion2021 de @cifrasyconcepto la @EMISORA956 es el medio de comunicación radial más escuchado por los líderes de opinión de Boyacá para informarse.
¡Gracias a todas las audiencias por preferir la radio pública del departamento.https://t.co/zAoWBmfUU3 pic.twitter.com/xCLD1hCriJ
— Boyacá Noticias 95.6 (@BoyacaEsNoticia) November 11, 2021
Wiliam Rodolfo Torres, subdirector de Radio y TV de la Gobernación de Boyacá, indicó que esto refleja el esfuerzo y dedicación del equipo de trabajo de la estación radial. “Este es el resultado de contar con un gran equipo de trabajo técnico y periodístico que conforma la emisora Boyacá 95.6FM quienes, con su compromiso responsable, se preocupan por ofrecer día tras día, productos informativos de calidad que llaman la atención de las audiencias, a quien también quiero agradecer su aceptación” dijo.
El décimo tercer Panel de Opinión de ‘Cifras y Conceptos’ tuvo en cuenta la opinión de 1.544 líderes mayores de 18 años de edad, de 14 departamentos del país, clasificados en cinco dominios de estudio; políticos, académicos, sector privado, medios de comunicación y organizaciones sociales. La encuesta se hizo del 9 de julio al 14 de octubre del 2021. (Fin – Jader Silvera – UACP – URT)