El mandatario de Boyacá Ramiro Barragán Adame supervisó obras y proyectos en el norte de Boyacá y en especial del municipio de Boavita, donde se supervisaron muros de contención, avances de vías, el avance de la Institución Educativa Técnico Industrial Mariscal Sucre e hizo el anuncio de un acueducto rural de 8 kilómetros que beneficiará a más de 650 personas.
Según el Gobernador de Boyacá se recorrieron obras viales del Norte de Boyacá “nuestro gobierno ha invertido $20.000 millones, supervisamos los trabajos de construcción de los seis grandes muros de contención en la provincia norte y los cuales hacen parte de las obras del corredor vial Soatá, Boavita, La Uvita, San Mateo que ya van en más de un 90% de avance, estas obras garantizarán la estabilización del terreno y la perdurabilidad de la vía que mejora el acceso de los campesinos y turistas”.
Una gran noticia que se dio por parte del Gobierno de Boyacá fue a 650 familias de la vereda Melonal donde se iniciará la construcción de un acueducto de 8 km beneficiando a 5 sectores de este sector rural “siempre tuve presente las palabras del padre Gustavo Suárez ‘en un verano muy fuerte ya no hubo más agua, sentimos angustia’, por ello me alegra llegar hasta la lejana vereda Melonal de Boavita y poder decirles a él y a 650 personas más que el agua potable llegará, gracias al convenio entre el municipio y la Gobernación de Boyacá, a través de la Empresa de Servicios Públicos de Boyacá, donde se construirá un sistema de acueducto de 8 km que beneficiará a cinco sectores de la vereda donde se invertirá $1.590 millones”, indicó Barragán Adame.
Asimismo, el mandatario de Boyacá recorrió las obras que adelanta el Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa en Boavita, “caminamos por las nuevas aulas de la Institución Educativa Técnico Industrial Mariscal Sucre, esperamos se terminen pronto para que los cerca de 400 estudiantes tengan un
lugar como lo merecen. Nosotros vamos a dotarlo y a entregar las obras complementarias donde ya se cuentan con los recursos, seguiremos presionando para que los colegios que aún faltan en otros municipios, se ejecuten, y se terminen con urgencia”.
El alcalde de Boavita Fabio Figueroa, agradeció al Gobierno de Boyacá por las inversiones que se están dando en su municipio, “son hechos reales que están cambiando la vida de los boavitenses. Nuestro deseo es seguir avanzando en estas obras que hoy están en marchan”. Lo propio hicieron figuras del municipio como el sacerdote Gustavo Suarez y la magistrada María Julia Figueredo agradecieron el compromiso del Gobierno de Boyacá por mejorar las condiciones de vida de los habitantes de este municipio de la provincia Norte. (Fin – Fredy González – UACP – URT)