Bandera de Boyacá se izó dos veces en Open Rionegro de Brazilian Jiu-Jitsu

Los deportistas Nidia Ávila y Fabio Huérfano, integrantes de la Academia Martial Honor de Tunja, se ubicaron en el podio del Open Rionegro de Brazilian Jiu-Jitsu, competencia que se cumplió el sábado 5 de noviembre en territorio antioqueño.

Nidia consiguió la medalla de plata en la prueba del cinturón blanco en la división de los 64 kilogramos, luego de enfrentar en la final a Laura Vanessa Rendón y perder por puntos con un marcador de 2-0 después de un duelo de casi 5 minutos.

Entre tanto, Fabio se quedó con el metal de bronce en la prueba del cinturón blanco dentro de la división de los 82 kilogramos; él ganó su primer combate por puntos con un marcador de 3-0, luego perdió por sumisión, y disputó el combate por el tercer lugar, el cual ganó después de que su rival se retirara. “No obtuvimos el resultado esperado, el reto fue mayor porque no descansé lo suficiente y tampoco me alimenté bien ya que tenía que llegar con el peso de la división”, dijo Huérfano.

En este evento nacional participaron decenas de combatientes de diferentes regiones del país, la mayoría del departamento de Antioquia. Nidia y Fabio fueron los únicos representantes del territorio boyacense.

Ahora los dos tunjanos se preparan para enfrentar uno o dos retos nacionales más, según la disponibilidad del calendario, antes de que finalice el presente año. (Fin – Jader Silvera – UACP – URT)

Comparte las mejores noticias