La Banda Sinfónica de Samacá dejó una huella imborrable en el Concurso Nacional de Música Inédita, celebrado en San Pedro (Valle del Cauca), esto luego de un destacado desempeño de los 42 talentosos instrumentistas que lograron obtener dos galardones en la categoría única del prestigioso certamen.
Los dirigidos por el maestro Víctor Ropero alcanzaron el segundo lugar en la mejor obra inédita; así como, el reconocimiento a mejor instrumentista con Jonathan Felipe González, cuyo talento y destreza en su instrumento fueron reconocidos y aplaudidos por el público y los jurados.
El maestro Ropero, destacó en Boyacá 95.6FM la importancia de este éxito y resaltó que a pesar de ser una banda joven en comparación con otros participantes de diferentes departamentos, lograron sobresalir y dejar una impresión duradera en el concurso. La pieza interpretada por la banda sinfónica de Samacá en el concurso fue el “Concierto para xilófono y banda”, con un arreglo musical realizado por el maestro César Cano, una obra de gran complejidad y riqueza musical.
Tras este éxito en el Concurso Nacional de Música Inédita, la agrupación samaquense se prepara para los zonales departamentales que iniciarán en un mes aproximadamente, seguidos por el evento departamental y el nacional en Paipa.
Ropero destacó además el apoyo y la continuidad de los procesos en las bandas de Villa de Leyva, Sáchica y Ráquira, Samacá; esta última con más de 150 niños y jóvenes. (Fin – Francisco Cuervo – UACP – URT) (Foto: Alcaldía de San Pedro – Valle del Cauca)