Banda de ‘Los Técnicos’ cayó en los municipios de Paipa y Duitama

Gracias a las labores de investigación de la Fiscalía, uniformados del Departamento de Policía de Boyacá lograron la captura de cinco personas dedicadas a alterar celulares robados.

Los equipos que eran hurtados mediante las modalidades de atraco, raponazo y factor de oportunidad, posteriormente eran intervenidos mediante el uso de herramientas tecnológicas que les permitían reemplazar el IMEI.

“Luego eran comercializados en otros escenarios. La banda engañaban a las personas con la venta de estos celulares”, explicó el coronel Carlos Fernando Triana, comandante del Departamento de Policía de Boyacá.

La investigación que duró más de tres meses permitió 11 allanamientos en las ciudades de Paipa y Duitama, operativos en los que fueron incautados 35 celulares de diferentes gamas, así como 50 tarjetas board, 48 displays, entre otros elementos usados para liberar los teléfonos.

Se estima que la economía de esta organización criminal que delinquía desde el año pasado, está por el orden de los $120 millones, producto de las actividades ilícitas y comercialización de los equipos móviles.

Los cinco capturados, entre quienes se encuentra alias ‘Didier’, líder de la banda, son oriundos de  Cundinamarca, Santander y Caquetá fueron dejados a disposición de la Fiscalía de Duitama por el delito de manipulación de equipos terminales móviles y receptación.

Comparte las mejores noticias