El presidente del Banco Agrario y su equipo de trabajo desarrollaron en Tunja, el Segundo Foro Regional Agropecuario y de Alcaldes, con el objetivo de conocer sus principales necesidades y articular las acciones, para seguir fortaleciendo y fomentando el desarrollo del campo colombiano.
El presidente del Banco Agrario, Hernando Chica Zuccardi, entregó tres créditos aprobados a los alcaldes de San Pablo de Borbur, Oicatá y Soatá, por un valor total de $4.300 millones, para ejecutar proyectos de inversión de placahuellas, maquinaria amarilla, pozos profundos y manejo de recurso hídrico.
Entre enero y septiembre del presente año el Banco entregó créditos en Boyacá por $572.943 millones, para un crecimiento de 22,4% frente a la cifra de igual periodo en 2021.
“Nosotros somos el banco de todos los colombianos. Aquí estamos trabajando para generar acciones que conduzcan al beneficio de nuestro campesinado, de nuestras mujeres y jóvenes rurales, de nuestros productores y de nuestros emprendedores, para seguir contribuyendo por una paz total y una justicia social y económica para todos”, señaló el presidente en su visita.
Por su parte, el gobernador del departamento, Ramiro Barragán, indicó que es fundamental la unión de voluntades y trabajo interinstitucional para avanzar en políticas que beneficie el agro en el departamento: “seguiremos trabajando en equipo para fortalecer a nuestros productores y economía de la región y el país, es imperioso articular acciones para atender todas las necesidades de nuestros campesinos, por ello es importante los anuncios del Banco Agrario se concreten y se trabaje de manera coordinada con las necesidades que tiene nuestras comunidades”.
Los desembolsos en el departamento a pequeños y medianos productores agropecuarios alcanzaron $385.139 millones, que corresponden a un crecimiento de 13,1 % frente al año anterior. Es de anotar que el Banco Agrario tiene presencia en Boyacá con 68 oficinas y 767 corresponsales bancarios. (Fin – Fredy González – UACP – URT)