Balance positivo dejó la jornada en favor del Lago de Tota

En una larga jornada de trabajo en el hotel Santa Inés de Aquitania donde se analizaron problemáticas ambientales, con la presencia del ministro de Agricultura, el gobernador de Boyacá Ramiro Barragán, alcaldes de la jurisdicción, varios viceministros y entidades ambientales, se tomaron importantes decisiones para ayudar a esta región boyacense.

Uno de los compromisos, es apoyar la gestión para la consecución de 1.000 millones de pesos para terminar la PTAR de Aquitania e impulsar los proyectos para las PTAR de Cuitiva y Tota, plantas de tratamiento que de entrar a funcionar van a contribuir en descontaminar el Lago de Tota.

Igualmente se iniciará un programa de apoyo para el procesamiento de cebolla larga, el impulso turístico de la región y la titulación de tierras entre otras metas.

Para continuar con el estudio y gestión de estos proyectos, se adelantarán próximamente nuevas mesas de trabajo con los diferentes ministerios.

El resultado de esta jornada fue positiva, según lo calificó el secretario de gobierno de Aquitania, Daniel Alejandro Chaparro. (Fin – Pedro Preciado – UACP – URT)

Comparte las mejores noticias