$1.750 millones de pesos ha destinado departamental para la dotación del Hospital Regional de Miraflores, el cual espera a diciembre llegue al 80% de su construcción. El proyecto asciende a más $19 mil millones en total que han sido financiados por el Fondo de Adaptación y la Gobernación de Boyacá.
Germán Pertúz, secretario de Salud de Boyacá, indicó que este es un hospital de segundo nivel moderno, ágil, en el cual se trabajó muy duro en rescatar el proyecto, en demoler el antiguo hospital, en lograr tumbar la torre que había de Telecom y miles de problemas.
“Gracias a Dios la licitación de la Gobernación de Boyacá se la gana un contratista de mucha experiencia y en tiempo récord estamos llegando al 50% de ejecución en este hospital que va a atender alrededor de 6 municipios y a más de 40 mil personas. Un sueño cristalizado para la provincia de Lengupá”, afirmó el Funcionario.
Dentro de este proyecto quedaron adjudicados y listos para adelantar el tema de la dotación por lo que con el gobernador Carlos Amaya esperan dejar por lo menos en un avance de un 80% para el mes de diciembre pues los trabajos avanzan a un muy buen ritmo.
Pertuz agradeció el gran apoyo de la comunidad que ha estado muy pendiente asistiendo a todos los foros y reuniones, acompañándolos y validando el trabajo.
“En diciembre la Gerente tiene que iniciar un proyecto de dotación que debe estar alrededor de los $4.000 millones, el departamento el otro año va a contar con excedentes de rentas cedidas que según la norma se pueden utilizar en este tipo de fines y esperamos que el gobierno del doctor Barragán siga con este tipo de proyectos que benefician es a la gente que más lo necesita”, precisó el Secretario de Salud.
Resaltó que ha sido un proyecto con muchos problemas pero que gracias a la diligencia del departamento se han logrado superar y por los trabajos arduos que ha adelantado el contratista boyacense esperan dejarlo lo más adelantado posible.