Avanzan obras en colegios de Boyacá

De acuerdo con el avance de las obras de los colegios construidos mediante convenio con el Fondo de Infraestructura Educativa, se espera que antes de finalizar el año se pueda entregar el colegio del municipio de Arcabuco, los demás estarán listos en el 2020. Además de los proyectos don el FFIE, hay 14 obras más que adelanta la Gobernación.

Enrique Camargo, asesor de Despacho para Infraestructura Educativa señaló que ya están en el remate de un gobierno que ha luchado mucho sobre todo con una línea clave y clara que siempre que el ingeniero Carlos Amaya dio sobre la educación.

Recalcó que gracias a esto hoy se puede decir que pese a las dificultades que se tuvieron con el FFIE del Ministerio de Educación, estas instituciones ya están en marcha nuevamente, hoy ya hay una luz en ese túnel que a veces se pensaba que no se podía.

“Todos los colegios están reactivados, todas las construcciones están en marcha y el cronograma se está dando y finalizará terminando la última obra que está más o menos para agosto del próximo año, son 26 con el FFIE y 14 con los municipios y esperamos que en 2020 se entreguen todos y se pongan al servicio de la comunidad educativa”, indicó el Funcionario.

Otra importante labor de esa entidad es tratar de mejorar un poco las condiciones de las instituciones educativas de Boyacá que requieren reparaciones pues son construcciones viejas de más de 40 años y que poco a poco se van modernizando porque se quiere que la infancia esté mejor.

Se aspira que el primer colegio FFIE lo pueda entregar el gobernador Carlos Amaya antes de terminar su periodo, se trata del colegio de Arcabuco que ya lleva un avance considerable.

También hay obras para entregar en febrero, marzo, abril hasta agosto.

Comparte las mejores noticias