En horas de la mañana de este jueves 29 de agosto se reportó un caso de hurto al norte de la ciudad de Tunja.
En los hechos, dos ciudadanos que habrían retirado aproximadamente $100 millones en una entidad financiera del centro histórico de la capital boyacense, fueron víctimas del hurto de esta cifra cuando se trasladaban en su vehículo particular al norte de Tunja.
El coronel Milton Eduardo Salinas, comandante (E) de la Policía Metropolitana de Tunja confirmó que “dos personas en motocicleta intimidan al parecer con arma de fuego a dos ciudadanos que se desplazaban en un vehículo donde le sustraen un dinero en efectivo el cual minutos antes habían retirado en una entidad financiera en el centro de la ciudad”.
De esta manera, indicó que se activó el plan candado en todas las entradas de la capital boyacense para dar con el paradero de los responsables.
“Una vez reportado el hecho a nuestras líneas de emergencia, inmediatamente disponemos de todos nuestros componentes institucionales para activar el plan candado realizando los cierres en las diferentes entradas y salidas del municipio con el fin de dar con el paradero de estos sujetos”, aseguró.
Las autoridades adelantan las investigaciones debido a que los responsables del hurto huyeron del lugar dejando su motocicleta junto con el arma de fuego. Además, extraoficialmente se conoció que a los delincuentes los estaban esperando en un vehículo que estaría ubicado en inmediaciones de la Plaza de Mercado del norte.
“Invitamos a la comunidad a que si tiene alguna información que nos pueda suministrar o dar con la ubicación de estas personas involucradas en estos hechos nos informen inmediatamente a nuestra línea de emergencia 123”, puntualizó el oficial.
Por: Angélica Vega