Autoridades de Pajarito esperan respuesta de Invías para remover el segundo derrumbe en la vía del Cusiana

Al menos 50 familias del sector rural de Pajarito afrontan una nueva crisis por un segundo derrumbe presentado la semana anterior en la vía Sogamoso- Yopal.

Este nuevo deslizamiento se registró a unos 4 kilómetros donde se encuentra el movimiento de tierra principal y que mantiene bloqueada la carretera del Cusiana. El nuevo derrumbe no permite el paso vehicular incrementando la crisis de los agricultores, pues no han podido sacar al mercado sus cosechas de café y lulo entre otros productos.

Pero tal vez la actividad lechera ha sido de las más perjudicadas porque es un producto altamente perecedero tal como sucedió con 2.400 litros de leche que se dañaron porque el vehículo transportador debió permanecer 2 días a la espera del paso y el producto se estropeó por lo que fue necesario botarla.

En estos momentos no se está recolectando leche que va para una planta procesadora en Belén, dijo el alcalde de Pajarito Jesús Noé Riveros López quien advirtió que no ha habido colaboración del Invías ni del consorcio que adelanta el trabajo de remoción del derrumbe para dar paso al menos en un solo carril en el sector del nuevo derrumbe, pues no se les ha visto voluntad para hacerlo, por lo que se espera entablar diálogos esta semana con el fin de lograr la reapertura de la vía en el kilómetro 83 donde se presentó esta segunda novedad y permitir el paso vehicular así sea restringido, dijo el funcionario.(Fin – Pedro Preciado Chaparro – UACP – URT) (Foto: Revista Semana)

Comparte las mejores noticias