Autoridades confirman la circulación de un panfleto falso en Otanche

En redes sociales circula un presunto panfleto en donde se amenaza a la población de Otanche con una limpieza social después de las 10 de la noche. Esto ha generado zozobra y especulación en los habitantes del occidente de Boyacá, tras los hechos ocurridos en los últimos días frente al homicidio de Julián Castellanos de aproximadamente 25 años de edad. Además del rumor del envenenamiento del agua que consumen los otanchenses.

Frente a ello y de inmediato, las autoridades iniciaron a investigar si este documento verdaderamente pertenecía a grupos armados ilegales. En estas indagaciones, se evidenció que el panfleto era descargado de páginas de Internet, por lo que empezaron a adelantar las investigaciones para conocer al responsable que estaría detrás de ello.

El alcalde Wiliar Peña, indicó que “este panfleto que está circulando en el municipio ya se pudo verificar con las autoridades que es falso. Lo descargaron de Internet en Google y están generando es pánico. Una persona inescrupulosa en el municipio está generando ese pánico en la comunidad, pero es un panfleto falso”.

Además, confirmó que al municipio ya llegaron refuerzos militares y policiales con presencia del Gaula para garantizar la seguridad de la comunidad.

Por otra parte, hizo referencia a las medidas adoptadas a partir del martes 20 de agosto: “Por el momento están avanzando bien. Vamos a extender esas medidas mínimo hasta el martes y vamos a mirar cuál es el comportamiento del fin de semana. Si levantamos las restricciones o si continuamos con las restricciones dependiendo del orden público que se vaya presentando en el municipio”.

De otro lado, el municipio de San Pablo de Borbur, aledaño a Otanche, también decretó toque de queda a partir del 22 de agosto desde las 9:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana.

Hay que recordar que en el corregimiento Coscuez de este municipio se reportó otro homicidio, por lo que el alcalde Carlos Castellanos, indicó que estas medidas se decretan por dicha situación, además de unirse con el municipio de Otanche frente a los casos que han afectado el orden público y la tranquilidad de la ciudadanía.

Por: Angélica Vega

Comparte las mejores noticias