Erika Paola Peña alcaldesa de Labranzagrande explicó que actualmente el tráfico por esta vía ha aumentado considerablemente y que los viajeros han decidido usarla como conexión alterna hacia el Casanare; afirmó que actualmente la vía se encuentra habilitada y en buenas condiciones, sin embargo, está vigente una resolución del Instituto Nacional de Vías – Invías- que restringe el paso del transporte de vehículos pesados como dobletroques y superiores a 20 toneladas.
El Consorcio Corredores Viales 063 que está a cargo del mantenimiento y pavimentación del tramo vial trabaja en la zona, además, de despejar posibles dificultades que se puedan presentar. El tiempo estimado en el desplazamiento Sogamoso – Yopal por esta vía es de cuatro horas, en condiciones normales, aunque debido al incremento de viajeros el tiempo puede ser mayor.
La mandataria hizo un llamado a los conductores para que transiten con precaución y eviten viajar en las horas de la noche ya que muchos no conocen la zona y podrían generarse riesgos debido también a la fuerte temporada invernal que actualmente afecta al departamento (Fin – UACP – URT) (Foto: municipios.com.co)