Por aumento de lluvias, el cuerpo de bomberos de Ventaquemada confirmó riesgo de siniestralidad en la BTS. Durante el fin de semana con puente festivo, se registraron diferentes accidentes de tránsito en este corredor vial debido a las lluvias acompañadas de capas de neblina.
El teniente Jairo Bolívar, comandante del cuerpo de bomberos voluntario de Ventaquemada, señaló que esto ha generado alertas tanto de los conductores que salen desde Tunja como los que regresan.
Además, indicó que, se han identificado varios puntos desde el Alto del Moral hasta el sector de Albarracín que registran regulares condiciones en la malla vial.
“La carretera está en regulares condiciones, donde hay pues bastantes orificios o huecos que han generado circunstancias específicas. En el caso de Ventaquemada, antes de la entrada, descendiendo del Alto de Ventaquemada, hay un hueco pues bastante profundo y sobre todo a la mitad, más recostado al carril de baja velocidad”, aseguró el teniente.
De esta manera hizo referencia a los diferentes incidentes que se han registrado en las últimas horas a causa de los huecos en la vía: “Se nos presentaron incidentes con dos motociclistas en el mismo sitio y de igual manera vehículos por daños en suspensión o en las gomas de las llantas, por pinchazos, precisamente por este hueco que hay en la vía, de hecho, se presentaron un poco más de 25 pinchazos en lo ocurrido del fin de semana”.
También confirmó que se han generado accidentes de colisión múltiple por esta misma situación.
Por esta situación, desde el organismo de socorro recomiendan no exceder los límites de velocidad.
Por: Angélica Vega