El gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, estuvo junto a los alcaldes de Moniquirá y Togüí, realizando un seguimiento a la vía que conecta e impulsan el desarrollo de esa región de la provincia de Ricaurte. Allí avanza la construcción de 15 muros de contención que fortalecen la infraestructura vial e impiden la pérdida de bancada.
Además, en el cumplimiento de la estrategia #AsíVaLaObra, el mandatario de los boyacenses, hizo presencia en la vía que conecta a Arcabuco, Boyacá, con Gámbita, Santander, en donde inspeccionó la intervención de 2,3 kilómetros que movilizará la economía de ambos territorios.
“Estamos visitando las obras con el objetivo de revisar la situación porque se ha agravado la estabilidad vial en estos dos puntos del departamento. En el caso de la conexión entre Moniquirá y Togüí requiere una adición presupuestal para cumplir con la necesidad de la intervención que demanda la vía. En el caso de Arcabuco – Gambita, queremos ofrecerle una vía en buenas condiciones para los productores lácteos del valle de La Palma, pues muchos de esos productos llegan a nuestro departamento”, manifestó el gobernador Carlos Amaya.
El recorrido por los tres municipios de la Provincia de Ricaurte es parte de la estrategia con la que gobernación de Boyacá espera llegar permanentemente a los territorios, inspeccionando las obras y tomando decisiones para que cumplan su propósito.
Escrito por: Juan Carlos Cardozo.