A la patrona y reina de la Fuerza Aérea Colombiana, las hermanas concepcionistas han querido construirle una hermosa y gran basílica, proyecto que lleva más de una década llena de esfuerzos porque es una iniciativa de alto costo. Es una gran edificación ubicada detrás del actual templo en honor a la Virgen del Milagro de El Topo.
A pesar de las dificultades económicas, el gran templo avanza gracias a los aportes de muchos fieles y a la férrea voluntad de las hermanas concepcionistas encargadas de velar por el santuario El Topo, quienes, a pesar de las dificultades económicas, han logrado que la construcción avance hasta el momento en cerca de un 50 % con inversiones que, quien lo creyera, hasta el momento superan los $10.000 millones de pesos.
Por estos días se han reactivado las obras para adelantar algunos frentes de trabajo hasta donde alcance los pocos ahorros de los últimos meses dijo la madre Margarita, abadesa de las hermanas concepcionistas pues por ejemplo la sola cubierta cuesta cerca de $1.200 millones de pesos.
La nueva basílica tendrá una capacidad para 4.000 asistentes cómodamente sentados y su terminación, aunque se ve lejana, se podrá concretar solo con la solidaridad de los fieles con su granito de arena, grande o pequeño, dijo la madre Madre Margarita quien dio a conocer el número de la cuenta de ahorros del banco Itau 291006989 para realizar los aportes y poder hacer realidad este sueño. (Fin – Pedro Preciado Chaparro – UACP – URT)