El subintendente Edwin Giovanni Boada fue ultimado en medio de una riña en una gallera, cuando adelantaba labores de control de horarios y cierre del establecimiento a la madrugada del sábado.
Según el Departamento de Policía de Boyacá, los uniformados llegaron hasta el lugar ubicado en la vereda La Mesa, sobre la vía que conduce al municipio de Otanche, para realizar el cierre del establecimiento que tenía permiso de funcionamiento hasta las 2:00 a.m.
Mientras se adelantaban las labores se registró una riña entre los asistentes a la gallera quienes la emprendieron en contra de los uniformados que intentaron controlar la pelea.
Durante el forcejeo uno de los hombres le disparó a la altura del abdomen al subintendente Edwin Giovanni Bohada Cañón, de 37 años y oriundo de Chiquinquirá, quien se desempeñaba como comandante encargado de la Estación de Policía.
“Nuestro héroe falleció en el trayecto al Hospital de Chiquinquirá a donde llegó sin signos vitales. Otro patrullero resultó herido. Ahora se está haciendo la investigación para esclarecer este hecho”, dijo el coronel Carlos Fernando Triana, comandante del Departamento de Policía de Boyacá.
Entre tanto el patrullero Giovanny Torreglosa Nuñez de 28 años, recibió una herida a la altura del antebrazo izquierdo, mientras que el agresor recibió dos impactos de arma de fuego a la altura del pecho y una mano.
Tanto el patrullero, como el hombre señalado de acabar con la vida del comandante fueron remitidos al Hospital Regional de Chiquinquirá para su atención.